Los beneficios de los huevos en la alimentación

Los huevos son un alimento que a menudo está presente en casi todos los desayunos, en las diversas formas que se pueden cocinar, pero ¿has pensado alguna vez por qué los huevos son tan populares a la hora de la comida etiquetada como la más importante del día? Has pensado alguna vez, ¿son los huevos sanos?, Y en caso afirmativo, ¿qué contiene el huevo que hace que sea bueno para nosotros?

Este artículo va a señalar algunos de los beneficios del huevo bastante interesantes, incluyendo el decirte cuántas calorías hay en un huevo dependiendo del método usado para cocinarlo.

Proteína del huevo

Lo mejor de este gran alimento es la cantidad de proteínas que puede ofrecerte. Un huevo de tamaño medio, puede proporcionar hasta 6 gramos de proteína en el cual es posible obtener los 9 aminoácidos esenciales que necesitas.

Excelente fuente de colina

La colina es un nutriente que ayuda al sistema neurológico, cardiovascular y cerebral. Un huevo es capaz de proporcionarte hasta 300 microgramos de colina, y esta está mayormente en la yema del huevo.

Fuente natural de vitamina D

Hay muy pocos alimentos que te puedan proporcionar una cantidad decente de esta vitamina, y los huevos son uno de ellos. La vitamina D es un nutriente que el cuerpo puede crear simplemente por estar expuesto a la luz solar. Entonces, aunque pasar algo de tiempo tomando el sol de forma diaria es la mejor manera de obtener este nutriente, comer alimentos que la contengan, como los huevos, es una maravillosa manera de obtener la cantidad necesaria de esta vitamina.

¿Cuántas contienen los huevos?

Ahora que hemos cubierto algunos maravillosos hechos de la nutrición sobre este alimento, vamos a echar un vistazo a la cantidad de calorías en un huevo. Teniendo en cuenta que los huevos son un alimento que ciertamente no son preparados de manera genérica, he expuesto una serie de ejemplos diferentes. Para aquellos que se pregunten ¿son los huevos sanos? , seguramente el número de calorías que contienen es algo que tomarán en consideración.

  • Huevos revueltos– 50gr revueltos con una cucharada de leche desnatada proporcionará 80 calorías.
  • Huevos escalfados – 50gr escalfados tienen 74 calorías
  • Huevo Frito – 50gr fritos contienen 101 calorías.
  • Huevo duro – 50gr hervidos tiene 78 calorías.
  • Huevos rellenos – 25gr (la mitad de un huevo entero) tiene 64 calorías.
  • Claras de huevo – una porción de 33 g de claras crudas tiene 17 calorías.

¿Son malos los huevos?

El exceso de cualquier alimento va a ser malo para ti de una forma u otra, y no es diferente con los huevos. Comer demasiados podría aumentar tus niveles de colesterol y aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Un huevo o dos al día no es ningún problema, siempre que limites otras fuentes de grasas saturadas que consumas, por otro lado más de 5 huevos diarios no es aconsejable.

Fuente
www.nutricionline.org