Este artículo va a señalar algunos de los beneficios del huevo bastante interesantes, incluyendo el decirte cuántas calorías hay en un huevo dependiendo del método usado para cocinarlo.
Proteína del huevo
Lo mejor de este gran alimento es la cantidad de proteínas que puede ofrecerte. Un huevo de tamaño medio, puede proporcionar hasta 6 gramos de proteína en el cual es posible obtener los 9 aminoácidos esenciales que necesitas.
Excelente fuente de colina
La colina es un nutriente que ayuda al sistema neurológico, cardiovascular y cerebral. Un huevo es capaz de proporcionarte hasta 300 microgramos de colina, y esta está mayormente en la yema del huevo.
Fuente natural de vitamina D
Hay muy pocos alimentos que te puedan proporcionar una cantidad decente de esta vitamina, y los huevos son uno de ellos. La vitamina D es un nutriente que el cuerpo puede crear simplemente por estar expuesto a la luz solar. Entonces, aunque pasar algo de tiempo tomando el sol de forma diaria es la mejor manera de obtener este nutriente, comer alimentos que la contengan, como los huevos, es una maravillosa manera de obtener la cantidad necesaria de esta vitamina.
¿Cuántas contienen los huevos?
Ahora que hemos cubierto algunos maravillosos hechos de la nutrición sobre este alimento, vamos a echar un vistazo a la cantidad de calorías en un huevo. Teniendo en cuenta que los huevos son un alimento que ciertamente no son preparados de manera genérica, he expuesto una serie de ejemplos diferentes. Para aquellos que se pregunten ¿son los huevos sanos? , seguramente el número de calorías que contienen es algo que tomarán en consideración.
¿Son malos los huevos?
El exceso de cualquier alimento va a ser malo para ti de una forma u otra, y no es diferente con los huevos. Comer demasiados podría aumentar tus niveles de colesterol y aumentar el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Un huevo o dos al día no es ningún problema, siempre que limites otras fuentes de grasas saturadas que consumas, por otro lado más de 5 huevos diarios no es aconsejable.
Fuente
www.nutricionline.org