La motivación, clave para perder peso

motivacion dieta

La motivación para adelgazar es algo muy importante si quieres hacer dieta y bajar de peso. Estar motivado implica tener una posición activa ante la realidad. Más allá que tengas recetas para bajar de peso, métodos para adelgazar o dietas varias, si no tienes la actitud necesaria, será complicado que puedas lograrlo.

La motivación para adelgazar tiene que ver con una actitud que se aplica para todos los ámbitos de la vida. Tanto para el trabajo, la familia, los objetivos profesionales y cualquier objetivo que te plantees, la motivación y la posición activa ante la realidad, que ella trae aparejada, será algo fundamental. Lo mismo ocurre para hacer dieta.

A continuación, se detallan los 9 pasos que nos conducirán irremediablemente a conseguir un cuerpo saludable, vital y con un peso equilibrado:

  • Márcate un objetivo realista, específico y muy, muy, muy deseable.
  • Fragméntalo en objetivos parciales, y recompénsate con cada pequeña victoria, con premios no comestibles (un baño con sales, ir al cine, un relajante masaje…)
  • Prioridad. Debes asociar un fuerte deseo de realizar los cambios ahora, haciendo de ellos algo prioritario en tu vida, si no pasaran a un segundo, tercer o cuarto plano en tu vida y no conseguirás tu propósito.
  • Dedica unos minutos al día a imaginarte de manera vívida y placentera, como si ya disfrutaras de tu peso adecuado con un cuerpo armonioso. De esta manera, le indicas a tu mente hacia dónde quieres dirigir tus esfuerzos.
  • Imagínate qué pasará en un futuro si no te comprometes a adoptar paso a paso los hábitos saludables para conseguir un peso adecuado, y al contrario, sigues comiendo de manera inadecuada sin poner remedio a tu situación de sobrepeso, y responde: ¿Cuáles serán las consecuencias a nivel de salud? ¿Y en tus relaciones? ¿Qué hábitos alimenticios les dejas a tus hijos? ¿Cómo te sientes?. Este ejercicio no es para que te recrees en el dolor que te puede producir, si no para evitar el dolor, y de esta manera aumentar nuestra motivación.
  • Consigue un amigo o amiga y proponeos adelgazar juntos. Tener un compañero, os ayudará a motivaros mutuamente y a persistir en el proceso.
  • Cómprate una pieza de ropa una talla más pequeña. Llévala puesta, o ¡intenta ponértela!, visualízate con ella puesta.
  • Persiste, persiste, persiste… Puede que a veces nos asalte la idea de tirar la toalla. Hay varios estudios que explican que durante el proceso de adoptar un nuevo comportamiento, al principio tenemos una actitud entusiasta, luego suele asaltarnos la duda, nos preguntamos: ¿esto realmente funcionará?, en un tercer paso, vamos avanzando pero aún desconfiamos, y en el último paso vemos que con la práctica estamos obteniendo la destreza, estamos obteniendo la integración de un hábito beneficioso en nuestra vida. Para evitar recaídas, es importante tomar conciencia de en qué paso te hayas y hacia cuál te diriges.

FUENTES:

www.adelgazar.net

www.aperderpeso.com