La Citrulina Malato mejora el rendimiento muscular

Citrulina malato

¿Qué es la citrulina malato?

Es una combinación del aminoácido no esencial citrulina, junto a una sal ácida, el malato. Puede encontrarse de manera natural en varios alimentos, tal como sandía, melón, y aquellos ricos en proteínas.

La citrulina, es uno de los tres aminoácidos que participan en el ciclo de la Urea, junto a la arginina, y ornitina. Tras ingerir la citrulina, se transforma en arginina, y es conducida hacia los riñones.

Funciones de la citrulina

La citrulina reduce el ácido láctico y el amonio

La citrulina funciona como intermediaria en el ciclo de la urea, un ciclo de reacciones bioquímicas en el que se produce la urea a partir de amonio, una sustancia tóxica para el organismo y cuya acumulación reduce la formación de glucógeno muscular y provoca fatiga.

La producción de urea es fundamental para eliminar estos tóxicos que perjudican el rendimiento del atleta y que pueden tener consecuencias letales para la salud. Practicar ejercicio, sea aeróbico o anaeróbico, hace que el cuerpo produzca grandes cantidades de amonio.

Lo que los investigadores descubrieron que la citrulina malato, ayuda a eliminar la sensación de quemazón resultante de la acumulación de ácido láctico, puesto que incrementa los niveles de bicarbonato (un ácido que actúa como una bola de algodón que absorbe las moléculas de ácido láctico).

La citrulina malato y el aumento del rendimiento anaeróbico

Si hay un deporte en el que la citrulina malato debería ser un suplemento obligatorio, ese es la musculación. Un estudio científico publicado en mayo de 2010 reveló todo el potencial de este nutriente.

Los sujetos que consumieron una única dosis de citrulina malato (8 g) fueron capaces de realizar un 53% más de repeticiones en press de banca que los individuos del grupo placebo, una diferencia increíble. Además, los voluntarios del primer grupo experimentaron una reducción de más del 40% en los dolores musculares durante las 24 y 48 posteriores al entrenamiento.

La citrulina malato también potencia el rendimiento aeróbico

Los beneficios de este suplemento no se aplican solamente a la musculación. Un estudio llevado a cabo por investigadores franceses demostró que la ingestión de citrulina malato redujo de forma significativa la sensación de fatiga y aumentó un 34% la producción de ATP durante el ejercicio. También aumentó un 20% la recuperación de fosfocreatina tras el ejercicio.

La citrulina malato potencia la acción de los BCAA

Si se combina con BCAA, la citrulina malato aumenta los índices de hormona de crecimiento después del ejercicio, además de elevar la concentración el plasma de aminoácidos de gran importancia, como la citrulina, la arginina y la ornitina.

FUENTES:

www.blog.hsnstore.com

www.logon.prozis.com