¡Cuidado! Método Osmin

Método Osmin

Es una evidencia que el deporte en los últimos años ha crecido mucho en España, cada vez hay más gente de todos los niveles enganchados a la actividad deportiva. Por ello, se ha decidido emitir un programa que pondrá al límite a los concursantes con pruebas extremas, irrisorias o rocambolescas, donde lo que es legal o ilegal roza la paranoia absoluta.

La cadena de televisión Cuatro, define así el método:

“Durante 30 días, nueve voluntarios se han puesto en manos de Osmin Hernández, conocido popularmente como “el entrenador de las estrellas”, para lograr un triple objetivo: mejorar físicamente, aumentar la autoestima y lograr un cuerpo sano y tonificado”

“Para ello, los participantes se han sometido a un exigente entrenamiento tomando las calles como improvisados gimnasios y valiéndose de escaleras, badenes y vallas, entre otros objetos, como elementos deportivos”.

Además, para completar con éxito “El método Osmin” han tenido que cumplir otras dos reglas -prescindir del sexo y seguir una dieta a base de pescado, ensaladas y agua-, y han debido superar una serie de “tentaciones” que han puesto a prueba su implicación y su fuerza de voluntad

Peligros del método Osmin

  • Para Pola Nutrición, lo más peligroso, es la dieta que él defiende ENSALADA + AGUA + PESCADO. En multitud de ocasiones, se deja claro que esta es la dieta, pero es una dieta muy desiquilibrada ya que faltan los hidratos de carbono, muy necesarios en la práctica de atividad física. Así, es normal perder peso, pero son dietas que en cuanto se deja de comer ensalada y pescado, aumentará de nuevo su peso. Por ello, habría que preguntar a las personas si siguen en el mismo peso o por el contrario, han aumentado.
  • La presentación de Osmín, ya que en ningún momento se comenta que esté Lcdo En Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, simplemente se comenta, que es un exmilitar emigrado de Cuba a Miami. Legalmente un exmilitar no tiene titulación para entrenar.
  • No se puede poner a una persona a correr descalza por la calle sin ningún sentido, ¿qué fin tiene ese método? Ninguno, ser showman.
  • Le dice a la chica que beba del suelo y como ella se niega él dice que no pasa nada de nada y se pone a beber de un charco de la calle. Me parece patético, además de no hidratarse adecuadamente.
  • Meter a la chica dentro de un contenedor de basura para hacer dos simplex flexiones de piernas. Es absurdo, además de peligroso porque si se hubiera cortado podría haber pillado una infección.
  • El método es muy general, ya que no se estudia la anatomía de los clientes, es decir, se pierde kilos de masa corporal, pero en ningún momento se especifica si es masa grasa o magra (músculo).

Para Pola Nutrición, la alimentación junto con el entrenamiento es algo muy serio.  Se prepara todo de manera totalmente personalizada y basándose en años de estudios sobre el ejercicio y el cuerpo humano. Se planifican los ejercicios y sus rangos de movimiento, los pesos que va a cargar la persona, los tiempos de descanso, y la dieta que se debe seguir.

FUENTES:

http://www.cuatro.com/el-metodo-osmin

http://www.desabi.es/

http://blog.selectedtrainers.com/