Café para mejorar la fuerza y evitar el dolor muscular

Los culturistas y otros deportistas que se dediquen a mejorar su fuerza, pueden exprimir más repeticiones de sus series si consumen la cantidad de cafeína contenida en tres tazas de café antes de realizar un entrenamiento. También puede reducir el dolor muscular que afecta a estos deportistas después del entrenamiento. Los científicos deportivos de la Universidad de Rhode Island escriben sobre esto en el Journal of Strength and Conditioning Research.

La cafeína es un estimulante suave, legal e inocuo que se ha demostrado en decenas de estudios científicos la mejora del rendimiento deportivo. No se debe solamente a una dosis adicional de energía aportada a los deportistas por la cafeína, que hace más fácil su trabajo, sino también porque la cafeína hace que la contracción del músculo sea más fácil. Esto significa, por ejemplo, que los deportistas de fuerza tienen más fuerza en sus manos, y por lo tanto pueden agarrar mejor los pesos.

En algunos estudios, también se ha demostrado que la cafeína aumenta la fuerza máxima, y la mayoría de los estudios confirman que además aumenta el número de repeticiones. [Int J Sport Nutr Metab Exerc. 2007 Oct;. 17 (5): 468-77]

La cafeína también puede ayudar a reducir el dolor muscular, ya que interfiere con la adenosina, y como resultado puede debilitar las señales de dolor que viajan a través del sistema nervioso al cerebro. [Am J Physiol Regul Integr Comp Physiol. 2003 Feb. 284 (2): R399-404].

Según los investigadores "El consumo de cafeína puede mejorar el rendimiento del entrenamiento de la resistencia y, sin embargo disminuir el dolor después del entrenamiento de resistencia a pesar de hacer más trabajo. Para una población atlética, esto puede traducirse en la posibilidad de realizar sesiones de ejercicios posteriores con menos dolor percibido y posiblemente aumentar el trabajo total. Además, los hallazgos de este estudio sugieren que la cafeína actúa como una ayuda ergogénica durante el entrenamiento de la fuerza.”

FUENTE
Artículo original: http://www.ergo-log.com/strength-training-muscle-pain-three-cups-of-coffee.html
Investigación: http://journals.lww.com/nsca-jscr/Abstract/publishahead/The_Effect_of_Caffeine_Ingestion_on_Delayed_Onset.97670.aspx